Seleccionar página

Fórmula para vender por Internet

Oh sí, vender por Internet y tomar margaritas en la playa mientras caen torrentes de dinero a tu cuenta de banco o Paypal. Esa es la vida.

Pero, hay un problema…

Montas tu tienda web, le mandas miles de visitantes con publicidad y no pasa nada. Ni una sola venta. Que tristeza.

Y te lo digo porque me ha pasado a mi, conozco el sentimiento.

Pero tengo buenas noticias.

Existen fórmulas comprobadas para vender por Internet.

Conseguir clientes en Internet no es difícil, pero si no conoces las fórmulas para lograrlo, puedes tardar un millón de años en hacer tu primera venta.

Y no tienes un millón de años para hacer esto ¿Cierto? En realidad quieres empezar ya. Para poder hacer lo de las margaritas y la playa.

Bueno, acá te voy a mostrar una de estas fórmulas. Pero antes quiero que veas porqué la mayoría de las personas fracasa en sus intentos de vender en Internet.

  • El 98% de las personas que visitan tu sitio web nunca regresan. JAMÁS!!! (HubSpot)
  • En promedio una persona necesita interactuar entre 6 y 8 veces con una tienda antes de hacer su primera compra. (SalesForce)

Esta combinación nos genera un gran problema, pero tiene solución.

Básicamente, lo que quieres hacer es obtener el email de tus visitantes, usarlo para establecer una relación de confianza y después incitarlos a comprar. Y la mejor parte es que no sólo funciona para tiendas online, sirve para todo tipo de negocios.

Veamos cómo lo haces.

1) Creas un blog para tu negocio.

Esta es la manera más efectiva para conseguir clientes y ganarte su confianza. Cada día las compras son más sociales, y un blog te permite otorgar valor e interactuar de manera más estrecha con las personas.

Además, una página web corporativa no aporta nada de valor a un visitante. Lo único que le dice es compra, compra, compra.

2) Escribes artículos que ayuden a las personas.

Ya que tienes tu blog, tienes que crear contenido de valor para tus potenciales clientes. Algo que les ayude a resolver un problema relacionado con tu ramo.

Tú conoces bien lo que necesitan tus clientes. Así que escribe en tu blog artículos que les sirvan de verdad, algo que los haga recordarte y sentir agradecimiento.

3) Logras que las personas visiten tu blog.

Ahora que ya tienes algo de valor para ofrecer, lo que necesitas es que las personas lo lean. Hay muchas formas de lograr esto, pero no es materia tan fácil.

Puedes usar publicidad pagada, escribir en foros, optimizar tus artículos para buscadores de Internet, etc. Más adelante podrás descargar una guía que te ayuda con esto.

4) Consigues los correos de tus lectores.

En cada uno de tus artículos debes intentar obtener el correo de tus visitantes. Tantos como puedas. Así vas a poder comunicarte directamente con ellos.

Mira esto, si una persona accede a darte su correo, acabas de incrementar en 4000% las probabilidades de que te compre algo en relación a que si te encuentra en Facebook o Twitter. 4000%!!! (McKinsey)

5) Los cortejas poco a poco.

No intentes en el primer correo pedirles que te compren algo. No funciona de esa manera. Recuerda que primero tienes que construir una relación.

Así que lo que debes enviarles son más cosas de valor, ayudarlos de alguna manera, o simplemente saludarlos y agradecerles por visitar tu blog.

6) Les vendes tus productos.

Ya que estableciste una relación de confianza con tus suscriptores. Ya que son “amigos”, ahora es cuando puedes enviarles una oferta o avisarles de una venta o de un nuevo producto.

Mientras más los has ayudado, más te quieren y es más probable que te compren. Naturaleza humana.

7) Cortejas y vendes. Repites indefinidamente.

El 90% de los esfuerzos de marketing se deben realizar con clientes ya existentes, pues es mucho más fácil que éstos te compren otra vez a que consigas un nuevo cliente.

Otro dato. En promedio cuesta 7 veces más conseguir un nuevo cliente que venderle a una persona que ya te ha comprado con anterioridad. (Ian Kingwill en LinkedIn)

8) Descargas la guía con el plan que te lleva de la mano.

Cada uno de los pasos tiene sus detalles y si no sabes cómo implementarlos te vas a tardar mucho tiempo descifrándolos.

Por eso prepare una guía con mis recomendaciones personales para cada uno de los pasos. Es un PDF para que lo descargues, lo imprimas y lo leas cuando quieras.

Espero que todo esto te haya servido y te animes a aplicarlo.